La cifra de 9 Tbps equivale al envío de 2 millones de vídeos en HD o a un volumen de datos equivalente a 2.000 millones de folios tamaño A4, que apilados tendrían una altura de 200 kilómetros.

Pico de velocidad entre las 20:00 y las 22:00

La cifra supone un 12% más de tráfico que en el anterior récord. Normalmente el tráfico empieza a subir a las 6:00 de la mañana y alcanza su pico a las 21:00 de la noche. Dependiendo de las estaciones el tráfico también varía, ya que en verano la gente se conecta menos que en otoño o invierno.

El pico aumenta mucho por la tarde después de la hora de comer, debido a que mucha gente prefirió quedarse en casa antes que salir a la calle. Este es el tipo de medidas que hay que tomar, ya que no tiene sentido dejar de ir al trabajo o a la universidad si luego quedamos en un bar o salimos a zonas en las que vamos a estar en contacto con otras personas. Por ello, si el virus sigue aumentando su expansión, no sería raro ver nuevos récords de velocidad en las próximas semanas.

La cifra alcanzada ha sido de 9,1 Tbps en el punto de intercambio (IXP) alemán de DE-CIX ubicado en Frankfurt. Esta cifra supera los 8,1 Tbps alcanzados en diciembre, y los 7,1 Tbps alcanzados el 23 de septiembre. La cifra es cada vez mayor, y el pico es debido en parte al aumento del teletrabajo y la cantidad de gente que está en casa viendo películas en streaming, vídeos o jugando online.

Compartir
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿ Requieres información sobre algún servicio ?